Sánchez, a la desesperada: mete en campaña al «águila imperial» de Doñana para atacar al PP
El presidente del Gobierno ignora a los agricultores y exige a la Junta que "frene" la ley de regadíos
Sánchez gasta un millón en cuidar el Palacio de Doñana donde veranea mientras abandona a los agricultores
El PP contesta al "Doñana no se toca" de Sánchez: "Lo que querrá decir es que sólo la toca él"
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha evidenciado este sábado signos de nerviosismo ante el próximo ciclo electoral al tener que recurrir desde el País Vasco al «águila ibérica imperial» de Doñana para arremeter contra el PP y la ley de regadíos. Esto es, la nueva normativa que promueve la Junta de Andalucía a fin de resolver los problemas de centenares de agricultores en terrenos a 30 kilómetros del Parque Natural.
En su intervención en un acto de homenaje del PSOE vasco al ex consejero Rodolfo Ares, pero organizado bajo el lema electoral del 28M ‘Defiende lo que piensas’, Sánchez ha vuelto a atacar al PP de Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno por la proposición de regadíos que se tramita en el Parlamento andaluz. Esta vez, el jefe del Ejecutivo socialcomunista, al que los populares acusan de lanzar «bulos» y «mentiras» en este asunto, ha retorcido el argumentario hasta meter en campaña al «águila imperial» y al «lince ibérico».
«Doñana es el refugio de muchas aves migratorias entre África y Europa y es el lugar donde especies en peligro de extinción, como es el águila ibérica imperial o también el lince ibérico, pueden desarrollarse y garantizar su existencia», ha manifestado Sánchez desde el escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao, donde ha estado acompañado del portavoz del PSOE en el Congreso y ex lehendakari, Patxi López, del secretario general del PSE, Eneko Andueza, y de la concejal y secretaria de Cultura, Nora Abete.
«De eso estamos hablando, no estamos hablando del cortijo de nadie, estamos hablando del patrimonio de todos y de todas, de los onubenses, de los andaluces, de los españoles, también de los europeos», ha remarcado el el líder del PSOE, que llegó este sábado a Bilbao a bordo del contaminante Falcon y que acostumbra a pasar sus vacaciones en el Palacio de Las Marismillas de Doñana. Un retiro privilegiado que este Gobierno ha reformado con sumas millonarias de dinero público para uso y disfrute del presidente socialista. Mientras, por el contrario, tiene abandonados a los agricultores de terrenos a 30 y 40 kilómetros del Parque Natural de Doñana.
«Atropello»
«Le pido a la derecha andaluza, porque la ultraderecha no se le puede pedir absolutamente nada, que aparque su soberbia, reconozca el error y frene este atropello», ha exigido Sánchez al PP de Juanma Moreno pese a que la proposición de ley no afecta al ecosistema protegido.
Además, el inquilino de la Moncloa ha defendido que el Partido Socialista es una formación «feminista y ecologista» y ha destacado que Parque Nacional de Doñana, donde él veranea junto a familiares y amigos a costa del Estado y los contribuyentes, es «el único patrimonio mundial que hay en la Península Ibérica», según la UNESCO. También supone un «paraíso natural» que hace de «sumidero de los gases de efecto invernadero», ha añadido.